Delivery
Solo Club de Lectores
Mapa Busca en el mapa de tu ciudad
Alicanto 100 100 26
Mapa Busca en el mapa de tu ciudad
Julio Leandro Aedo Carmona  07/08/2016
"buena atención pero sus platos en si no son lo que debieran..."
Chachyta Aurora Gonzalez  03/08/2016
"Me gustaría una cotización no he ido nunca pero vivo..."
Gladys Gonzalez Miranda  29/07/2016
"Si quieres comer Paila Marina no vayas a Restaurante..."
Cony Biem Pandiita  18/07/2016
"Venden a domicilio..."
Foto caja

Destacamos
Restaurant
26 usuarios han votado:
100%
les gusta
Clasificaciones de los usuarios
Comida
Servicio
Precio/calidad
Ambiente
General
100
100
26
votos
Todo acerca de Alicanto en el Sitio de Restaurantes de EMOL
Alicanto
Av. Balmaceda 2634, DoubleTree by Hilton Calama, , Región II.
060-3610001
Especialidad:

Tímida pero con carácter o como dice ella, quitadita de bulla, así es Viviana Meneses la chef chileno-boliviana que está revolucionando la gastronomía en Calama desde los fogones de Alicanto el restaurante del nuevo hotel Doubletree By Hilton que comenzó a funcionar oficialmente desde marzo de 2016. La chef aunque nació en Potosí, Bolivia, lleva viviendo en Chile 25 años y corre por su sangre los sabores de ambos países que intenta plasmar en sus platos, pero también hace un rescate de los productos norteños como el arrope de Chañar, el algarrobo o la rica-rica. Estos los mezcla con algunos del país vecino como el maní crudo, la papa chuño, papa oca, papa lisa, distintas variedades de ajíes y la quirquiña, similar al huacatay que se encuentra en Perú.
En la carta de Alicanto, nombrado así en honor a una criatura mitológica que habitaba en el Desierto de Atacama, puede encontrar platos como el filete Alto Loa que es filete de res a la parrilla con salsa de chañar, acompañado de papas a la rica-rica, algunas veces, solo si tienen los ingredientes, preparan sopa de maní y también puede encontrar postres que es una de las especialidades de Viviana como la trilogía "recorriendo Chile", por un lado tiene helado de merlot, también papayas serenenses rellenas con mousse de mango de pica y una deconstrucción de mote con huesillo.

Fuente: Emol Restaurantes

Nota: Esta información fue validada al momento de su publicación, pero puede cambiar sin aviso previo. Por favor confirme precios y detalles con el restaurante antes de organizar su salida.
Déjanos tu comentario